De la ausencia de líneas rectas en le naturaleza

Mi segundo destino secreto: una favela periférica de Arkham. Prácticamente en ruinas, la zona fue en su momento el barrio de los inmigrantes que venían a la luna desde las Nubes de Magallanes para recoger la cosecha, hoy discontinuada, de lino lunar. Me extraña ver, aquí y allá en las paredes de ladrillos de las chabolas confeccionados con polvo lunar, algunos graffittis que aún no han sido borrados. Los hay de dos tipos bien definidos: unos son consignas extractadas del Discurso de Liberación de los poetas; los otros son versos de poemas de Rubén Darío. Este hecho no deja de ser extraño.
En este insólito paraje, aparentemente hay alguien con intensiones de formar una biblioteca de poesía que buscaría ser más grande incluso que la del propio Khan. ¿Cómo puede ser esto cierto? Además de lo ciclópeo del objetivo (¿cómo conseguir todas las publicaciones?), aquí no hay ni remotamente un edificio adecuado para tal fin: ¿dónde ubicar las máquinas, los escáners, los traductores, los GPS galácticos, los decodificadores, etcétera, etcétera?
El gato cuántico me guía hasta una de las casetas. Allí, me encuentro con Smart Filters, un poeta originario de la constelación de la Vulpécula radicado en la luna, que antiguamente trabajó en la Biblioteca del Khan. Actualmente, vive en la clandestinidad, ya que, además de esconderse de la Policía Secreta del Khan, ha sido amenazado por la banda de niños ferales de Domingo de Ramos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>