Monthly Archives: abril 2014

El ser del lenguaje no aparece más que en la desaparición del sujeto (incomunicada en la mazmorra de Palacio)

Share the post “El ser del lenguaje no aparece más que en la desaparición del sujeto (incomunicada en la mazmorra de Palacio)” FacebookTwitterPinterestE-mail


Categories: Todas | Leave a comment

Acerca de los significantes primordiales y de la falta de uno

Con Dot Perinch aun debilitado, apenas reponiéndose de la amputación de sus dedos meñiques, volvemos hacia la Biblioteca, atravesando los campos de corazones. Los campesinos siguen allí trabajando en interminables y agotadoras jornadas.  Marchan lentamente, sus espaldas dobladas, a través de los largos y monótonos surcos de tierra cultivada sobre los que sopla el ríspido … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Comandante Aukan, Domingo de Ramos, Dot Perinch, El Khan, La Biblioteca del Khan, Los campos de corazones, Todas | Leave a comment

El principal campo de batalla es la mente del enemigo

En un rincón de la caverna, varios cuernos de rinocerontes lunares amontonados dan cuenta de que los niños campesinos tampoco son ajenos a la matanza de estos animales que tuvo lugar la pasada luna llena. -¡Ah, los rinocerontes! –exclama Dot Perinch- Para Domingo de Ramos y sus huestes metrofóbicas, estos animales representan, al igual que … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Domingo de Ramos, Dot Perinch, Luna llena (los rinocerontes lunares), Todas | Leave a comment

La mirada que no ve nada

Deshaciéndose con dificultad de los últimos cables que aún le quedan rodeándole el cuerpo, Dot Perinch confiesa. Mercenario cósmico al fin, él había intentando vender la fórmula del veneno para los cocoterales al mejor postor. Y, en este caso, el mejor postor era nada más y nada menos que Scale Styles, en representación de los … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Domingo de Ramos, Dot Perinch, Scale Styles, Todas | Leave a comment

Dentro de 600.000.000 de años, la Luna estará tan lejos de la Tierra que los eclipses totales de Sol ya no serán posibles

Poco tardo en encontrarme, doblando por uno de los tantos pasillos de piedra, con Dot Perinch, quien evidentemente ha sido tomado prisionero por los niños campesinos. -¡Sácame de aquí antes de que vuelvan!-, me urge. Está encadenado a una de las paredes de la caverna. Tiene los meñiques cortados y de cada uno de ellos … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Dot Perinch, Los funcionarios Wa y los Xa, Todas | Leave a comment

Si los hechos no coinciden con la teoría, es un problema exclusivo de los hechos

Cualquiera que no estuviera al tanto de las características del paisaje lunar, podría pensar que el lado oscuro de la luna yace en la oscuridad más absoluta. Pero no: ambos hemisferios lunares reciben prácticamente la misma cantidad de luz del sol. Orientándome con mi SPC (Sistema de Posicionamiento Cósmico), llego a una zona de cavernas … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Domingo de Ramos, Todas | Leave a comment

Un mundo en el que caben muchos mundos

Al concluir la jornada de trabajo en la Biblioteca, atravieso la muralla de la ciudad Imperial. Paso junto a la Torre de Emisión de Frecuencias Gamma, bordeo la Torre de los Cerrojos, surco los campos de corazones, cruzo el Terminador y me dirijo hacia el lado oscuro. La superficie de la Luna es de color gris y … Continue reading »


Categories: Dot Perinch, robot AI Halîm X9009, Todas | Leave a comment

La libélula vaga de la vaga ilusión

Ingreso la cifra alfanumérica en el Decodificador de la biblioteca. Luego de analizar los datos, la máquina establece que se trata de unas coordenadas lunares: Lq responde a un cuadrángulo lunar, ya que para su mapeo, la luna está dividida en 30 cuadrángulos, en una escala de 1: 2.500.000, llamados Lq más un número que … Continue reading »


Categories: Dot Perinch, Todas | Leave a comment

La reducción de la poesía a la gramática

Otro día más y todo parece haber vuelto a la normalidad en la Biblioteca, salvo por el hecho de que el anexo Sur sigue clausurado. Me siento en mi escritorio y despliego el pequeño papel arrugado que ayer me entregó secretamente el copista de la Vulpécula. Se trata de un código basado en el sistema … Continue reading »


Categories: Dot Perinch, La Biblioteca del Khan, Todas | Leave a comment

¿Es posible que la existencia sea nuestro exilio y la nada sea nuestra casa?

Todos en la Biblioteca comentan lo que ha pasado. El campesino lunar que había sido hallado por los soldados mongoles portando garrafas de gasolina en los alrededores de los cocoterales del Mare Imbrium ha vuelto a confesar. En su primera sesión de hipnosis, mediante técnicas venusinas, había confesado que las garrafas que portaba estaban destinadas … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, CocoPlus, El Khan, La Biblioteca del Khan, Scale Styles, Todas | Leave a comment