Monthly Archives: junio 2014

Cómo pensar (sin que el cerebro esté involucrado)

Evidentemente, no puedo decirle al jefe dracovita que, lejos de estar vinculados a los acólitos monométricos, el comandante Aukan y yo somos los líderes de la resistencia poética lunar en la clandestinidad. Manifestar esto frente a los miembros de una tribu metrofóbica equivaldría al suicidio. Curiosamente, de esta espinosa situación nos salva nada más y … Continue reading »


Categories: Domingo de Ramos, Todas | Leave a comment

Vosotros tenéis sueños, nosotros tenemos pesadillas

Apenas me doy vuelta, dos dragovitas me cogen de los brazos y me arrastran con violencia hacia una de las esquinas del mercado. Allí, soy interrogada por otro dracovita de gesto adusto, ataviado con un albornoz y un tagelmust enrollado a su cabeza. ¿De dónde he sacado yo esa moneda de la constelación de la … Continue reading »


Categories: Todas | Leave a comment

El área de venta de los dispositivos cerebrales

Me dirijo al área de venta de dispositivos cerebrales. Aquí, exhibidos sobre una frazada colocada directamente sobre la arena plateada del suelo, se pueden encontrar redes neuronales, áreas de Broca y de Wernicke, núcleos subcorticales, cortex fronto-mediales y dispositivos de adquisición lingüística exhibidos sin el menor orden y sin la menor higiene.  Aquí podré conseguir … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Todas | Leave a comment

En busca de la conciencia cósmica

Finalmente, y gracias a mi ECC (el Equipo de comunicación centralizado que siempre llevo en mi muñeca), llegamos al Oasis. Este lugar es conocido en la luna, por ser la sede de uno de los mercados negros más siniestros del satélite. Aquí se intercambian toda clase de objetos, seres y pedazos de cuerpos. Los vendedores … Continue reading »


Categories: Todas | Leave a comment

Parafasias semánticas

La salida desde el interior del volcán hacia la superficie lunar y el camino hasta el Oasis Australis tirando del cuerpo del afásico comandante posiblemente hayan sido las experiencias más agotadoras de mi vida. En todo el largo y penoso trayecto, Aukan no dejó nunca de producir incomprensibles circunloquios, parafasias semánticas, habla no fluente,  agramatismo … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Todas | Leave a comment

Un dios dormido y un rey loco

La caja de metal donde está encerrado Aukan resulta estar ubicada en el interior de un volcán que se encuentra en una zona de cráteres de impacto, a pocos kilómetros de donde fuimos emboscados por el holograma del comandante. Comenzamos la penosa escalada de la ladera de la montaña formada por sedimentos de lava de … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, gato cuántico, Todas | Leave a comment

El tiempo es independiente de la manera en que lo midas

El hecho de que Aukan sea un holograma explica su extraña actitud: no es él sino su alterego quien, traicionando la causa de la revolución, se ha aliado a los enemigos metrofóbicos. Así, se entiende cómo ha sido capaz de dar órdenes para rociar la atmósfera de Arkham con nitrito de piroxeno y, también, sus … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Domingo de Ramos, Todas | Leave a comment

La presencia simultánea del sinsentido en el sentido (el sentido como efecto)

“El Aukan que tienes frente a ti no es el verdadero comandante y su revolución es un mero holograma. El auténtico Aukan permanece prisionero en una caja de metal sellada y opaca. Ha sido despojado de su LAD por Domingo de Ramos y los niños metrofóbicos, quienes lo mantienen encerrado- La caja contiene en su … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Domingo de Ramos, gato cuántico, Ji Kang, Todas | Leave a comment

Las relaciones entre el principio holográfico y la estructura del universo

Sin salir de mi asombro, alcanzo a proferir algunas palabras deshilachadas y trémulas: -¡Comandante! ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Es cierto que ha traicionado a la revolución poética? ¿Por qué nos está apuntando con esa pistola de rayos paralizantes? Aukan permanece inmóvil. Incluso están inmóviles sus mismos labios cuando pronuncian las siguientes palabras: -Caerán … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Todas | Leave a comment

Cuando las ideas se convierten en consignas

La eterna noche es tan negra que puede verse cómo, en el cielo, distantes galaxias paren miríadas de nuevas estrellas. El gato cuántico y yo avanzamos hundiendo nuestros pasos en el polvo plateado de la superficie lunar. –  ¿Es la vida social en el planeta Tierra incompatible con la felicidad y la libertad de los … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, gato cuántico, Todas | Leave a comment