El verdadero Dios

x

Me dirijo a las coordenadas que me dio el robot para localizar el lugar donde se reúne la resistencia poética terrestre, este verdadero “ejército en las sombras”: 40.385053, -3.713956 El sitio resulta encontrarse en el madrileño barrio de Usera: un local en la trastienda de un restaurante chino. Precisamente cuando llego allí, acaba de empezar un mitin clandestino.
Unas veinte personas, vestidas todas con sweaters negros de cuello de tortuga y fumando altas cantidades de tabaco, se agrupan junto a un improvisado podio, único punto de luz en la semipenumbra del recinto. Un joven de mirada intensa e insolente reparte unos panfletos. Recojo el mío. Es el Discurso escrito por el Comandante Aukan, destinado a ser leído ante los poetas prisioneros en la luna. Considero que se trata de un lindo gesto de homenaje.
El joven sube al podio, comienza a leer uno de los panfletos y todos los asistentes comenzamos a hacerle coro, a manera de una salmodía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>