Acerca de este blog

http://belengache.net/kublaimoon/

http://belengache.net

Rebelión en los campos de corazones es un blog ficción: descubierta la conspiración del presidente de las Galaxias Ratonas para hacer estallar una bomba de silencio en la luna y rescatados los poetas prisioneros de Kublai Khan en los barracones de poesía, Belén Gache permanece en la Biblioteca de Poesía de la Ciudad Imperial, ordenando los archivos y reponiendo los textos borrados por el hidrácido sulfhídrico. Mientras tanto, fuera de la muralla que protege la ciudad, la rebelión de los campesinos lunares avanza, liderada por el comandante Aukan.
En esta historia, yo (o más bien, mi alterego o avatar literario) soy la bibliotecaria encargada de la Biblioteca de Poesía de Kublai Khan, en la luna. Llevar adelante esta Biblioteca parece conllevar toda clase de peligros que ocasionan una serie de enemigos metrofóbicos (la metrofobia es el miedo a la poesía) y monométricos (aquellos que buscan que siempre se diga lo mismo, sin voces divergentes) que habitan a lo largo y ancho del cosmos.

Este blog es una secuela de la narración De cómo decidí quedarme en la luna luego de rescatar a los poetas prisioneros de Kublai Khan. Se trata de un proyecto de narrativa en proceso en el que experimento igualmente con una doble lectura: según la cronología o de acuerdo a las palabras clave de cada entrada. El texto está realizado, además, a partir de una serie de contraintes (por ejemplo, cada noche de luna llena, el texto coincide con un traslado, generalmente, el de los rinocerontes lunares migrantes*).
La historia se continúa, a su vez, en un nuevo blog: La Tierra nunca comprenderá: http://belengache.net/tierra/

 

* El blog terminará el 10 de agosto, en cuya noche, la NASA anuncia la presencia de una “superluna extra”. El 10 de agosto, la luna pasará por su perigeo (punto más cercano a la Tierra de su órbita) coincidiendo con su faz de luna llena. Las lunas llenas cercanas al perigeo son 14% más grandes y 30% más brillantes que el resto de las lunas llenas. Pero este año, además, la superluna tendrá lugar el mismo día que la “lluvia de las Perséidas”, pequeñas partículas de polvo cósmico que dejó a su paso el cometa Swift Tuttle, en su último viaje alrededor del Sol, en 1992. Según un artículo los científicos, la órbita de este cometa podría llevarlo a impactar con la Tierra o la luna aunque, de suceder, el impacto posiblemente no tendría lugar durante los próximos dos milenios.

A su vez, la entrada del 15 de abril (Que tus planes sean impenetrables como la noche (la muerte de los rinocerontes lunares), el día en que tiene lugar la masacre de los rinocerontes lunares, se corresponde con el eclipse total de luna que tiene lugar en esta fecha.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>