Monthly Archives: febrero 2014

La vida toma sus propias decisiones (y nunca acepta consejos)

He recibido otro anónimo. Esta vez, se trata directamente de una foto mía en mi encuentro secreto con el comandante. Evidentemente, está tomada desde lo alto de la muralla. ¿Quién puede habernos visto? ¿Me habrá seguido alguien hasta la puerta Sur? ¿Quizás el azar quiso que alguien nos descubriera? Lo cierto es que tengo que … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Todas | Leave a comment

Una desenfrenada carrera hacia la nada

Acabo de recordar algo: ¡es altamente probable que los tres archivos de mind downloading que bajé del ordenador de Dot, cuyo código era para mí desconocido, permanezcan aún en algún archivo temporal del Decodificador de la Biblioteca! Si bien mis intentos por traducirlos no habían dado el menor resultado, es sólo cuestión de seguir probando. … Continue reading »


Categories: Dot Perinch, Todas | Leave a comment

En ocasiones, es necesario adoptar métodos dialécticos para tratar con nuestros camaradas

La rivalidad entre los funcionarios Wa y los Xa se remonta al año  10.000 aK del calendario lunar, es decir, mucho antes de que el Khan llegara a estos territorios. La legendaria lucha entre las dos facciones posee una historia plagada de sospechas, delaciones, encubrimientos y traiciones. De alguna forma, la llegada del Khan pacificó … Continue reading »


Categories: Los funcionarios Wa y los Xa, Todas | Leave a comment

La tarjeta de platino del viajero galáctico frecuente

Aukan, al igual que yo, proviene de la tierra. Un destino terrestre plagado de amarguras y desilusiones lo llevó a convertirse en mercenario cósmico. Sus misiones lo han llevado a recorrer todo el universo: de las Pleyades a Sagitario; de la Nébula Rossetta al Polo Norte eclíptico. Imagine el punto que imagine, él ya ha … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Todas | Leave a comment

La nube sobre la luna

¿Será cierto que el ordenador del copista de la Vulpecula era en realidad el de Dot, y que este, ante la inminencia de que sus archivos con mensajes provenientes de miembros del gobierno de las Galaxias Ratonas en el exilio fuesen descubiertos, borró su disco duro y, para cubrirse si que la Policía Interna  incautaba … Continue reading »


Categories: Copista de la Vulpecula, Dot Perinch, La Biblioteca del Khan, Todas | Leave a comment

Día de la caravana migrante de los rinocerontes lunares

Algunos locales dicen que estos animales son los más antiguos habitantes de la luna. La teoría es bastante sustentable ya que basta ver sus rugosas y antiguas pieles gris-plata para comprobar la similitud con el paisaje. ¿A dónde van? ¿De dónde vienen estos misteriosos perisodáctilos? Share the post «Día de la caravana migrante de los … Continue reading »


Categories: Luna llena (los rinocerontes lunares), Todas | Leave a comment

Si quitas una parte al Infinito, o le sumas una parte, igual seguirá siendo infinito

Los peritos de la Policía Interna de Palacio han determinado que todos los archivos del ordenador del copista de la Vulpecula habían sido borrados de su disco duro. Lo que no saben es que, poco antes de llegar la inspección a la Biblioteca, Dot Perinch cambió de lugar su propio ordenador con el del copista. … Continue reading »


Categories: Comandante Aukan, Copista de la Vulpecula, Dot Perinch, Todas | Leave a comment

Terapias de choque

A raíz del incendio en el sector F-88, la Policía Interna de Palacio ha allanado el área de los copistas. Han incautado algunos ordenadores. Entre ellos, el de Scale Styles. También los del sector de los copistas de la constelación de la Vulpecula. *** Los ordenadores incautados han sido analizados por los peritos. Estos han … Continue reading »


Categories: Copista de la Vulpecula, El Khan, Scale Styles, Todas | Leave a comment

El vacío como origen y fin de todas las cosas

Inventario de libros quemados durante el incendio en la Biblioteca: El Diccionario de los poetas de las Galaxias Ratonas Vademecum poético de las GR Diccionario de versos y rimas Herramientas para poetas Diccionario bibliográfico de la poesía Coma Berenices Breve Diccionario de Poesía Experimental Ratona Oda al Diccionario Diccionario metodológico de rimas celestes Glosario de … Continue reading »


Categories: La Biblioteca del Khan, Todas | Leave a comment

Línea directa a la revolución

Scale Styles, la jefa del Área de Medios Proyectables de la Biblioteca, es una exilada del Objeto de Hoag, en donde poseen un gobierno totalitario. Todas las jornadas, se conecta por vía telefónica con la resistencia de Hoag. Para ello, utiliza la cabina que tenemos colocada en el centro de la Biblioteca, junto al Gabinete … Continue reading »


Categories: La Biblioteca del Khan, Scale Styles, Todas | Leave a comment