Monthly Archives: mayo 2014

Ahora, solamente escribe la resistencia

Smart Filters y yo nos refugiamos en una vieja farmacia abandonada. Sus estanterías están llenas de polvorientos frascos de vidrio azules y rojos. Puedo leer sus etiquetas: «Tinta de alas de mariposa», para los azules; «Tinta de sangre de poetas terrestres», para los rojos. Eran frascos de cuando todavía estaba permitido escribir en la luna, … Continue reading »


Categories: Mariposas azules, Smart Filters, Todas | Leave a comment

¡Abajo la parataxis!

Mitin en la plaza central de Arkham. Habiendo sido yo una de las poetas terrestres prisioneras en la barraca de escritura, cuyos cuadernillos de poesías circulan clandestinamente en la zona, soy la oradora invitada. Los poetas lunares asisten con pancartas y corean:¡Abajo la parataxis! ¡Abajo las elipsis! Me subo a una pequeña tarima improvisada e … Continue reading »


Categories: Domingo de Ramos, Todas | Leave a comment

La Biblioteca de Smart Filters

Debajo de la chabola de Smart Filters, hay un refugio antinuclear. Allí, sobre una pequeña mesa de madera, está su biblioteca. Ésta consiste únicamente en un viejo ordenador.¿Cómo lo ha conseguido? ¿Cómo es posible que allí tenga toda una biblioteca? La historia es la siguiente: como bien es sabido, el lobby de la constelación de … Continue reading »


Categories: Todas | Leave a comment

De la ausencia de líneas rectas en le naturaleza

Mi segundo destino secreto: una favela periférica de Arkham. Prácticamente en ruinas, la zona fue en su momento el barrio de los inmigrantes que venían a la luna desde las Nubes de Magallanes para recoger la cosecha, hoy discontinuada, de lino lunar. Me extraña ver, aquí y allá en las paredes de ladrillos de las chabolas … Continue reading »


Categories: Copista de la Vulpecula, Domingo de Ramos, gato cuántico, Smart Filters, Todas | Leave a comment

Discurso de liberación de los poetas

Dado que la Biblioteca del Khan es cerrada al público y su nube es privada y dado que la Internet galáctica a penas sí llega a algunos puntos de la Ciudad Imperial, ¿cómo obtienen los poetas lunares sus materiales de lectura? Me han dicho que circulan entre ellos cuadernillos confeccionados a mano con los poemas … Continue reading »


Categories: Todas | Leave a comment

Algunos poetas malditos, algunos poetas muertos y algunos poetas malditos muertos.

¿Qué habrán querido decir los campesinos lunares al afirmar que el comandante Aukan los ha traicionado? El gato cuántico me guía hacia mi primer destino secreto: la guarida de los poetas extremos. Allí, un decadente cabaret resiste entre alaridos performáticos, éxtasis lírico-existenciales y nubes de humo. Me encuentro con la baronesa Morgen Sterben. Está vestida … Continue reading »


Categories: baronesa Morgen Sterben, gato cuántico, Todas | Leave a comment

Lo que fue es lo que es y lo que es será

Arkham, una de las principales ciudades de la luna. No venía por aquí desde los festejos con los que los habitantes del satélite celebramos la explosión de las Galaxias Ratonas debida a la bomba de poesía. Entonces, todo era júbilo y esperanza. Ahora, en cambio, todo es decadencia y desazón. Con el beneplácito del Khan, … Continue reading »


Categories: Campesinos lunares, Comandante Aukan, Domingo de Ramos, El Khan, Todas | Leave a comment

FIN DE LA PRIMERA PARTE Y COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE: LA REVOLUCIÓN POÉTICA GALÁCTICA

Share the post «FIN DE LA PRIMERA PARTE Y COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE: LA REVOLUCIÓN POÉTICA GALÁCTICA» FacebookTwitterPinterestE-mail


Categories: Todas | Leave a comment

Cuando ya no hay diferencia entre el ruido y el mensaje

Luna llena. Día de la caravana de los rinocerontes. Camino junto a los pesados y rústicos unicornios lunares. Algunos están todavía salpicados de la sangre de la matanza de sus compañeros. Marchan en silencio, la mirada perdida hacia adelante. Yo marcho junto a ellos, pero creo que ni siquiera se aperciben de mi presencia. Entre … Continue reading »


Categories: gato cuántico, Luna llena (los rinocerontes lunares), robot AI Halîm X9009, Todas | Leave a comment

Un mensaje cardiotelepático del robot Al Halim X9009

Es curioso: en otras ocasiones, ya había yo sentido una suerte de telepatía emotiva y había especulado con la idea de que, al tener el robo AI Halim mi corazón, yo pudiera sentir lo mismo que él estaba sintiendo. También me ha sucedido el haber tenido una especie de telepatía onírica y experimentar sueños que no … Continue reading »


Categories: gato cuántico, Ji Kang, robot AI Halîm X9009 | Leave a comment