¿Puede la poesía cambiar el mundo?

Filed under: Scrapbook | Tags: | febrero 12th, 2014
Post

Hoy se han activado todos los sistemas de alarma en la Biblioteca: incendio en el perímetro noreste. Los detectores de humo, los agentes extintores y los sistemas de evacuación se han accionado correctamente. Pero el daño ya estaba hecho: el sector F-88 (diccionarios, enciclopedias y manuales de la constelación de Coma Berenices) ha quedado pulverizado por completo.  La Biblioteca de Poesía del Khan cuenta con los sistemas de seguridad más modernos. Luego del episodio de las bombas de silencio, se ha convertido en un lugar altamente sensible. Ahora, una investigación comienza. ¿Cuál ha sido la causa del incendio?

Hipótesis 1: las rencillas internas de los funcionarios del Khan
Las desavenencias entre los funcionarios del Khan han provocado la escisión de estos en dos bandos rivales: el de la dinastía Wa y el de la dinastía Xa. Los Wa intentan desacreditar a los Xa por todos los medios. Esto implica el querer eliminarlos por completo de la historia lunar. Un ataque a la biblioteca podría haber tenido por fin destruir  todas las poesías producidas por los miembros de la dinastía Xa. La hipótesis no deja de tener sus defensores. El problema es que las poesías escritas por los Xa se encuentran en el perímetro sureste, es decir, en el extremo opuesto del punto de origen del incendio.

Hipótesis 2: Dot Perinch, agente de las Galaxias Ratonas
Si mis sospechas se confirman y Dot Perinch resulta ser un agente secreto de las Galaxias Ratonas, él pasaría a ser el principal sospechoso del incendio. Si bien lo he estado observando en situaciones más que sospechosas, aun no puedo determinar si los archivos que guarda en su ordenador son o no incriminatorios. A ninguno de nosotros se le escapa que el incendio se generó en el sector F-88, precisamente en el área en las que se archivan los materiales de Coma Berenices, la constelación donde se encuentran las Galaxias Ratonas.

Hipótesis 3: causas naturales
Debido a su ausencia de atmósfera, la luna es constantemente acribillada por toda clase de proyectiles celestes. Esto motiva que su suelo  presente millones de cráteres de impacto de todos los tamaños. Dado que la caída de los meteoritos ha venido ocurriendo desde hace miles de millones de años, muchos cráteres recientes se han formado sobre la estructura de otros anteriores. Es posible que uno de estos proyectiles, aun  siendo muy pequeño, haya ocasionado un foco de incendio en la Biblioteca y que luego este se haya extendido hacia todo el sector F-88.

belengache.net/rebelion/

 


2 Responses

  • Vigo | febrero 24th, 2014 @ 22:09 | Responder

    Muy divertida toda esta trama lunar de bibliotecarios, es como si hubieses juntado La biblioteca de Babel de Borges con alguna trama de Asimov, y el resultado desde luego me ha gustado. Tengo curiosidad de como acabará esta ficción y si Dot Perinch (que su nombre tanto me recuerda al de “Mark Twain”) será desenmascarado.

    Una pequeña corrección, en “Lo que plantes en la tierra de la contemplación, lo cosecharás en el campo de la acción” hablas de puentes interestelares “Eisenstein-Rosen”, pero me imagino que el nombre que quisiste poner en realidad era el de “Einstein-Rosen”.

    Y me encanta la imagen de rinocerontes yendo en manadas por la luna. Te aporto una curiosidad que creo que te podrá gustar: William Pickering fue un astrónomo que vivió hace apenas un siglo, y que para interpretar unas manchas que habían en la Luna, formuló una teoría en la que éstas debían ser causadas por la presencia de insectos selenitas.

    • Belen | marzo 14th, 2014 @ 10:56 | Responder

      Gracias por los aportes (investigaré al interesante Mr. Pickering) y por señalarme la errata, que ya he corregido.
      Dot Perinch (y Scale Styles) efectivamente son juegos con nombres de acciones del Photoshop.
      Los rinocerontes lunares pasan por el blog las noches de luna llena.
      Es narración en proceso.
      Gracias por tu lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *