Kublai Moon

Originariamente surgido como un experimento de narrativa en proceso, Kublai Moon partió de los posts diarios de un blog-ficción.
En el texto, ambientado en la luna, la autora, convertida en un personaje más, narra las diferentes aventuras y peripecias que debe vivir junto al comandante Aukan, otro de sus personajes. Mientras Aukan se encarga de llevar adelante una revolución de los campesinos lunares, Belén Gache dedica sus días a restaurar la biblioteca de poesía de Kublai Khan, parcialmente borrada por una bomba de silencio.
Este experimento narrativo dio lugar a tres libros: 1-De cómo decidí quedarme en la luna luego del rescate de los poetas prisioneros de Kublai Khan, 2 - Rebelión en los campos de corazones y 3 - La Tierra nunca comprenderá y un generador automático de poemas, Sabotaje Retroexistencial.
De cómo decidí quedarme en la luna luego del rescate de los poetas prisioneros de Kublai Khan

1- De cómo decidí quedarme en la luna luego del rescate de los poetas prisioneros de Kublai Khan

Poetas prisioneros en la luna, bombas de silencio, corazones cambiados, robots con sentimientos humanos y mercenarios cósmicos. Tales son algunos de los elementos que aparecen en esta novela sci-fi, primera  entrega de la trilogía.





 

 



Rebelion

2- Rebelión en los campos de corazones


Descubierta la conspiración del presidente de las Galaxias Ratonas para hacer estallar una bomba de silencio en la Luna y rescatados los poetas prisioneros de Kublai Khan en los barracones de escritura, Belén Gache permanece en la Biblioteca de la Ciudad Imperial, ordenando los archivos y reponiendo los textos borrados por el hidrácido sulfhídrico. Mientras tanto, fuera de la muralla que protege la ciudad, la rebelión de los campesinos lunares avanza, liderada por el comandante Aukan.
Este texto -secuela de la narración De cómo decidí quedarme en la luna luego del rescate de los poetas prisioneros de Kublai Khan- fue creado originariamente como una narrativa en proceso, a partir de posts diarios de un blog.

[ ENTRAR AL BLOG "REBELION EN LOS..."]

Rebelion

3- La Tierra nunca comprenderá



Donde Belén Gache intenta recuperar los poemas escritos por el robot-poeta Al Halim X9009, asesinado vía obsolescencia programada por la Compañía Tanasaki, y a la vez develar qué es la poesía.
La poetisa se ve inmersa en una serie de intrigas que involucran a lectores zombis, falsificadores de palabras, células anti-monométricas clandestinas, cultores de las semióticas a-significantes y detractores del semiocapitalismo y al mismo Luís de Góngora. Finalmente, logra recuperar una subrutina que formaba parte de un complejo algoritmo creado por el propio AI-Halîm para componer poemas.

[ ENTRAR AL BLOG "LA TIERRA NUNCA..."]

Rebelion

Sabotaje Retroexistencial



Desafiando una serie de peligros, Belén Gache consigue subir la subrutina de AI Halim a la Nube Oscura.  Archivada en el disco duro del robot bajo el nombre de Sabotaje Retroexistencial, ésta consiste a la vez en un algoritmo y en un “libro infinito”.  Aunque, por sobre todo, es una máquina de escribir que permite a los lectores tanto acceder a los poemas auto-generados por el robot como realizar antologías de su obra.

 



[ ENTRAR AL GENERADOR DE POEMAS ]


BELEN GACHE
2013 / 2015

www.belengache.net