La Web Mariana

Filed under: Scrapbook | Tags: | marzo 1st, 2015
Post

La Deep Web (la Internet Profunda o Internet Oscura) es la parte más profunda de Internet. No puede accederse a ella desde los navegadores regulares. Muchas de las informaciones que por ella circulan remiten a actividades ilegales como tráfico de armas, drogas, órganos, personas, animales, canibalismo, contratación de sicarios, terrorismo, toda clase de mercado negro. Sus páginas sólo pueden ser accedidas mediante TOR (The Onion Router), un software que permite comunicarse en Internet de manera anónima. TOR redirige el tráfico de la Web a través de una intrincada red de ordenadores, provistos por miles de voluntarios, a fin de ocultar e impedir a las redes de vigilancia y analistas de tráfico descubrir la verdadera locación y direcciones de los usuarios.
Pero existe otro nivel de profundidad más en la Web: la Web Mariana. Ésta es la parte más oscura de la Internet Oscura. Sólo pueden acceder a ella hábiles programadores. Allí pueden encontrase cosas como los planos experimentales de los experimentos de Tesla, experimentos secretos llevados a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, toda clase de películas snuff o la verdadera localización de la Atlántida. La mayoría de las veces no alcanza sólo con ser un experimentado programador y se requiere también de equipos de hardware especiales como, por ejemplo, ordenadores cuánticos. La computación cuántica se basa en el uso de qubits en lugar de bits. Mientras que en la computación digital, un bit puede tener sólo dos valores (0 ó 1), en la cuántica el valor puede ser 0, 1 ó 0 y 1 a la vez, lo cual permite llegar a realizar operaciones mucho más complejas a partir de nuevas puertas lógicas (las puertas lógicas cuánticas reversibles), que posibilitan la existencia de nuevos algoritmos.
Pero aún existe otro nivel más. En la parte más oscura de la parte más oscura de la parte más oscura, todavía pueden encontrarse cosas como informaciones gubernamentales ultrasecretas, pruebas de la existencia de los OVNIS y cosas por el estilo.
Para muchos, la Web Mariana es sólo un mito. Otros, en cambio, dedican sus días navegando en la Deep Web buscando indicios de que ésta existe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *