Doble nacionalidad

Filed under: Scrapbook | Tags: | febrero 5th, 2012
Post

El Principado de Sealand es una micronación que proclama como su territorio a una ex plataforma marina construida en la década del 40 por la Royal Navy a fin de ser usada como fuerte naval. Está situado en el mar del Norte, a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido. Allí tiene su domicilio Paddy Roy Bates, quien se arroga el título de Su Alteza Real Príncipe Roy de Sealand. Su mujer es la princesa Joan y su hijo es el príncipe Michael.
Hacia 1997, las oficinas de migraciones a lo largo y ancho del mundo comenzaron a registrar una profusión de falsos pasaportes de Sealand. Alguien estaba manufacturándolos y vendiéndolos. Se estima que llegó a haber en circulación unos 180.000.  Varios de ellos incluso se vieron involucrados en actividades criminales como la apertura de falsas cuentas de bancos, el lavado de dinero e incluso el asesinato de Gianni Versace.  Pero los pasaportes no habían sido autorizados por el gobierno de la micronación y por tanto eran ilegales. De hecho, se cree que quien los imprimía no era otro que Alexander Achenbach, un ciudadano alemán que se pretendía Primer Ministro de Sealand y, como tal, había instaurado la falsa oficina de la Sealand Business Foundation. Las pretenciones de Achenbach llegaron al punto de planear y llevar adelante en 1978 un ataque a la plataforma junto a un grupo de mercenarios, tomando al príncipe Michael como rehén. La historia terminó con el alemán declarado un “traidor a la patria” y hoy, desde  se clama “Gobierno de Sealand en el exilio” o el “Gobierno Rebelde de Sealand”.
Debido al descontrol que causó la profusión de falsos pasaportes, el verdadero rey de Sealand decidió revocar todos los documentos que había acuñado hasta entonces, inclusive los del él mismo y los de su propia familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *