El viaje de Coco y Burbuja en busca de la Iluminación (6)

Filed under: Ficciones y microficciones | Tags: | septiembre 17th, 2011
Post

Burbuja alisa el papel encontrado dentro de la canasta de la pescadora de perlas: “Sólo los elegidos conocerán al Verdadero Gurú. Encontrad el País dela LuzEncarnada.” Allí también están indicadas unas nuevas coordenadas. Los amigos las ingresan y de pronto se encuentran en la plaza central de un pueblo en el que jóvenes y viejos celebran una fiesta con gran bullicio. Guirnaldas de flores decoran los balcones de las casas y pueden ver aquí y allá taciturnos vacunos cuyos lomos también han sido adornados con cintas de colores. Desde todas las esquinas se escuchan cantos, melopeas y tañidos de campanas y cascabeles.

-¿Qué celebran estas personas? -pregunta Burbuja.

Un campesino con gran turbante celeste y larga barba blanca les cuenta que es el Día de la Vaca Sagrada: todos los años, para ese día, una vaca sagrada, que además es una vaca parlante, cae del cielo.

Burbuja gira su cabeza y se encuentra frente a frente ni más ni menos que con el Gurú Escarlata, quien sentado en posición de loto sobre una tarima exhala poderosos mantras estereofónicos, ya que ha desarrollado técnicas de respiración milenarias que así se lo permiten. De su fétido álito salen sonidos þÕÄÏ×ÉÝÅ – ÖÉÌÅà ×ÅÒÛÉÎ,ó ÕÖÁÓÎÙÍ ÚÁÄÏÍ,óÈ×ÁÔÉÌÏ ÎÅÓÛÕÀ Õ×ÛÉÎ,ó ÐÒÅÌÅÓÔÎÙÍ ×ÚÇÌÑÄÏÍ.ïÎÁ ËÁÞÁÌÁÓØ ÔÏÞÎÏ ÐÌÏÄ,÷ ×ÅÔ×ÑÈ ËÏÓÍÁÔÙÈ ÒÕË.þÕÄÏ×ÉÝÅ, ÕÒÏÄ,äÏ×ÏÌØÎÏ, ÔÅÛÉÔ Ó×ÏÊ ÄÏÓÕÇ. Entre los aparentemente asémicos fonemas, Burbuja cree escuchar un nombre que hacía muchos años que creía olvidado: EEEEE- MAAAAAA…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *