Comiendo pac-man

Filed under: Scrapbook | Tags: | marzo 5th, 2011
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La primera consola con un juego de Pac-man fue instalada en mayo de 1980 a la salida de un cine de Shibuya, el barrio de la ciudad de Tokio donde se encuentran los centros comerciales de moda joven. El juego había sido diseñado por Toru Iwatani y pronto se volvió tan popular que se convirtió en un icono de la década. El nombre originario había sido Puck-man (cuya traducción sería, en inglés, “munch-man” u “hombre masticador”). Pero al comprarse la licencia en los EEUU, no faltaron los graciosos que sobreimprimieron la F a la P, con lo cual los fabricantes prefirieron renombrarlo. Iwatani ha contado varias veces cómo todo el concepto del juego se basa en la comida. El protagonista está moldeado a partir de una pizza a la que le faltan porciones. También están las cerezas, fresas, naranjas, manzanas y melones (que, según los niveles, van subiendo el puntaje al comerlo)s y, por supuesto, la figura glotona del pac-man. Con respecto a los fantasmas, los enemigos del protagonista, son los conocidos Blinky, Pinky, Inky y Clyde. De entre los miles de productos ligados al merchandising de Pac-man, quizás los más desesperantes sean los caramelos con forma de fantasmas. Allí el desorden alimenticio se pone en acto convirtiéndose el juego en un juego de realidad aumentada.


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