La oficina de las cartas muertas y otros destinos postales

Filed under: Scrapbook | Tags: | febrero 15th, 2011
Post

Existe un lugar denominado “oficina de las cartas muertas” (en los Estados Unidos, Dead Letter Office), sitio a donde van a parar todas aquellas cartas que no poseen destinatarios conocidos y que tampoco pueden retornar a sus remitentes. La oficina de las cartas muertas de Washington, por ejemplo, aparece mencionada en la novela de Herman Melville, Bartleby, el escribiente. Bartleby había trabajado en ella, lo cual aparentemente  era el origen de su comportamiento existencialista.

Algunas cartas tienen más suerte y no mueren. En 1971, Edgardo Antonio Vigo, uno de los pioneros del arte correo en Argentina, creó un personaje ficticio llamado Otto von Mach. Vigo enviaba cartas a este personaje a direcciones inventadas en países remotos. Las cartas enviadas le eran devueltas, quedando registrado en cada sobre el itinerario realizado por la misma, su entrada y salida de los diferentes países, las fechas, los informes del cartero que rezan “Destinatario desconocido”, “Dirección inexistente”, etcétera.


One Response

  • Miguel Aguilera | febrero 18th, 2011 @ 20:58 | Responder

    Muy interesante. Además buena temática para incluirla dentro de un relato, ¿no?

    Saludos.

    p.d. : Ah, por cierto, quería decirte que soy un gran admirador de tú libro “Lunas eléctricas para las noches sin lunas”… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *