La Escala Douglas aplicada a los estados de ánimo

Filed under: Scrapbook | Tags: | noviembre 5th, 2014
Post

La Escala Douglas  fue concebida en 1917 por el vicealmirante inglés Henry Percy Douglas y es utilizada para clasificar los diferentes estados del mar. Posee diez grados, de acuerdo al tamaño de las olas y fue adoptada internacionalmente.

0 Mar llana (superficie lisa y espejada)
1 Mar rizada (ciertos rizos)
2 Marejadilla (aparecen olas cortas pero bien marcadas. Comiezan a romper crestas de espuma que no es blanca sino de aspecto vidroso)
3 Marejada  (olas largas con crestas de espuma blanca bien caracterizadas)
4 Marejada fuerte (olas más largas, con crestas de espuma por todas partes)
5 Mar gruesa (olas altas con zonas de espuma blanca que cubren una gran superficie)
6 Mar muy gruesa (el mar se alborota y la espuma blanca que se forma al romper las crestas comienza a disponerse en bandas en la dirección del viento)
7 Mar arbolada (aumentan notablemente la altura y la longitud de las olas y de sus crestas. La espuma se dispone en bandas estrechas en la dirección del viento)
8 Mar montañosa (las olas altas, con largas crestas, caen como cascadas. Las grandes superficies cubiertas de espuma se disponen rápidamente en bandas blancas en la dirección del viento. El mar en su conjunto adquiere un color blanco)
9 Mar enorme (las olas se hacen tan altas que a veces los barcos desaparecen de la vista. El mar está totalmente cubierto de espuma blanca y el ruido que se produce es fuerte y ensordecedor. La visibilidad de los objetos distantes se hace imposible)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *