Todas mis muertes

Filed under: Scrapbook | Tags: | mayo 21st, 2014
Post

Seizo Fukumoto ha sido asesinado más de 50.000 veces. Siendo un doble de lucha en las películas de samurais ha sido pinchado, mutilado, trinchado, troceado infinidad de veces y es considerado hoy como el “sensei” de este tipo de actores. Su arte combina elementos de las artes marciales, de la danza y del teatro kabuki. Sus performances han influido fuertemente a los “espagueti westerns” y a las películas chinas de kung fu.
“Cuando morimos, debemos hacerlo de la forma más torpe y grotesca posible y nunca graciosamente. Cuanto más absurdos seamos, más destacará en pantalla el protagonista que nos esté dando muerte. En nuestro arte, morir de la forma menos guay es lo más guay”, dice Fukumoto.
Preguntado por cuál de sus muertes guarda el mejor recuerdo, contesta: “No importa si yo estaba muriendo al costado de la pantalla o en el centro, si era una película de bajo o de alto presupuesto, si me estaba matando Tom Cruise o un actor desconocido. En todas mis muertes, yo siempre di de mí el 100%”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *