La viuda Ching, pirata

Filed under: Scrapbook | Tags: | marzo 26th, 2013
Post

“Seis escuadrillas integraban la armada de la viuda Ching, bajo banderas de diverso color: la roja, la amarilla, la verde, la negra, la morada y la de la serpiente, que era de la nave capitana. Los jefes se llamaban Pájaro y Piedra, Castigo de Agua de la Mañana, Joya de la Tripulación, Ola con Muchos Peces y Sol Alto. El reglamento fue redactado por la viuda en persona. Copio algunos artículos:
“Todos los bienes transbordados de naves enemigas pasarán a un depósito y serán allí registrados. Una quinta parte de lo aportado por cada pirata le será entregada después; el resto quedará en el depósito. La violación de esta ordenanza es la muerte.
»La pena del pirata que hubiere abandonado su puesto sin permiso especial será la perforación pública de sus orejas. La reincidencia en esta falta es la muerte.
»El comercio con las mujeres arrebatadas en las aldeas queda prohibido sobre cubierta; deberá limitarse a la bodega y nunca sin el permiso del sobrecargo. La violación de esta ordenanza es la muerte.”
Informes suministrados por prisioneros aseguran que el rancho de esos piratas consistía principalmente en galleta, en obesas ratas cebadas y arroz cocido, y que, en los días de combate, solían mezclar pólvora con su alcohol. Naipes y dados fraudulentos, la copa, el rectángulo del “fantan” y la visionaria pipa del opio distraían las horas.”
( Jorge Luis Borges, La viuda Ching, pirata)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *