El viaje de Coco y Burbuja en busca de la Iluminación (3)

Filed under: Ficciones y microficciones | Tags: | agosto 24th, 2011
Post

De pronto, Burbuja señala hacia algún imperceptible punto del paisaje.

-Allí -indica.

Hacia allí se dirigen entonces y, al avanzar, ven transformarse gradualmente el punto en un frondoso ombú. Burbuja y Coco buscan cobijo bajo su sombra protectora. Apenas si logran reconfortarse de los impetuosos y persistentes rayos cuando descubren que no están solos bajo el árbol centenario. Junto a ellos, estála Vaca Parlanteque habla Verdades Eternas. Esta comienza a murmurar palabras mayormente incomprensibles, dado que tiene la boca llena de pasto. Burbuja supone que, si la iluminada res es capaz de enunciar verdades, es posible que también sepa la manera de salir de las Tierras Planas y así se lo pregunta.

-Para que os indique la manera de salir de aquí, deberéis traerme primero el Trébol de la Suerte Cruel -contesta la vaca, rumiando un puñado de lánguidas espigas de trigo que sobresalen de su hocico cual desprolijos bigotes amarillentos.

– ¿El Trébol de la Suerte Cruel? ¿Y dónde podremos encontrarlo? –preguntan azorados los amigos.

La res entonces les espeta una verdad eterna y un indicio: – “Aquel que duerme en el suelo no puede caerse de la cama”. Dirigíos al Valle dela Niebla.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *