Historias de amor

Filed under: Scrapbook | Tags: | enero 15th, 2011
Post

El tradicional motivo de las porcelana del “blue willow” (sauce azul), consiste en un paisaje en azul y blanco que consta de un sauce, un grupo de pagodas, tres hombres sobre un puente y un par de pájaros enamorados que juntan sus picos.

La historia cuenta que hace muchos años, vivía en la China un adinerado mandarín que tenía intenciones de casar a su bella y joven hija con un anciano comerciante amigo suyo. Sin embargo, la joven se había enamorado del secretario del mandarín, un joven que carecía de riquezas.  El día en que debía celebrarse la boda de la joven con el comerciante, ella huye con su amado. Enfurecido, el padre manda a buscar a la pareja y ordena que, cuando los encuentren, los mismos sean ejecutados. Los sirvientes del mandarín hallan finalmente a los jóvenes y están a punto de matarlos cuando ven con sorpresa que los mismos se convierten en pájaros.

Esta imagen, que ha sido repetida al infinito en platos, teteras, soperas y tazas, porta consigo la historia de los jóvenes amantes. La misma tiene por origen un antiguo poema de la zona de Staffordshire, Inglaterra. El motivo fue diseñado por Thomas Turner en 1790 y tuvo enorme éxito durante la Inglaterra victoriana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *