Vosotros tenéis sueños, nosotros tenemos pesadillas

Apenas me doy vuelta, dos dragovitas me cogen de los brazos y me arrastran con violencia hacia una de las esquinas del mercado. Allí, soy interrogada por otro dracovita de gesto adusto, ataviado con un albornoz y un tagelmust enrollado a su cabeza. ¿De dónde he sacado yo esa moneda de la constelación de la Serpiente?
Recién entonces puedo ver esos versos de Rubén Darío tachados en las lonas que cubren algunos de los carromatos de los comerciantes:
“El cantor va a pie por los prados, entre las siembras y ganados”
“Galopa pampas y llanos en potros americanos”
Aparentemente, las tribus nómadas de esta región de la luna se dividen entre aquellas aliadas a los metrofóbicos (dragovitas, krivitas, duleves) y aquellas aliadas a los monométricos (mazures y vistulanos, quienes intercambian regularmente mercaderías ilegales con viajeros de la constelación de la Serpiente). Su rivalidad es bien conocida y cada grupo conserva el dominio de determinadas  zonas. Ningún miembro de uno u otro grupo intentaría cruzar a territorio enemigo sin esperar represalias. Y yo acabo de pagar en un mercado metrofóbico con una moneda de los aliados monométricos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>