Mantras estereofónicos (el gato cuántico me salva la vida por segunda vez)

.

Llegando a la periferia de la ciudad de Arkham, el gato cuántico me entrega una pastilla de color naranja. ¿Qué es esto? Aparentemente, si la tomo me permitirá permanecer un par de horas sin respirar. Pero el gato no aclara más nada.
La ciudad está, como siempre, cubierta con cartones, mugre y basura. En general, las calles están prácticamente vacías, salvo por alguno que otro campesino lunar famélico y desarrapado, buscando algo de comida entre los desperdicios. Pero hoy es diferente. Puedo ver que varias personas deambulan sin rumbo cerca de nosotros y, sobre todo, me alarma el notar que llevan puestas máscaras de gas.
Un campesino desdentado se acerca a nosotros para pedirnos comida. La capucha de su sudadera le tapa parcialmente el rostro y la máscara de gas hace otro tanto. Lleva una botella vacía en la mano. ¿Qué está sucediendo? Los cuadros del comandante Aukan han rociado la atmósfera de la ciudad con nitrito de piroxeno. Lo hacen con frecuencia y el efecto de la nube tóxica dura aproximadamente dos horas. ¿Por qué? Aukan quiere acabar con todos los campesinos lunares con su veneno. Pero ¿cómo es posible? Me niego a creer que el comandante Aukan que yo conocía, aquel idealista con quien llegué a la luna en la Selena 47, haya sido capaz de hacer semejante cosa. Me decido a investigar qué está pasando. Intentaré contactarme con el comandante por todos los medios y exigirle una explicación. De momento, el gato cuántico me ha salvado la vida (por segunda vez), con su pastilla naranja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>