La puerta hacia lo invisible debe ser visible

Los montes Pirineos lunares consisten en una cadena montañosa que bordea el Terminador, al sur del Mare Nectaris. Se levanta como una alta pared que se creó al elevarse la corteza lunar a causa del impacto de un descomunal meteorito, hace millones de años. De todas las montañas que forman esta cordillera, hay una especial; una que no puede ser vista por el ojo humano, salvo en determinadas circunstancias angulares y lumínicas. Al igual que el monte Análogo, existe en un pliegue de un espacio no euclideano y Ji Kang habita en su interior.
El gato cuántico y yo esperamos el momento preciso en que la larga sombra del borde del cráter oscurezca la ladera este de la cadena pirenaica lunar. Luego nos acostamos boca arriba sobre el polvo y sacamos un espejo curvo de nuestras mochilas. Lo enfocamos hacia la cordillera y allí podemos ver una grieta entre dos montañas que no habíamos podido percibir antes. Ésta nos indica el paso hacia nuestro destino. Entramos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>