Lluvia de estrellas (de cómo el gato cuántico me salvó la vida)

El Mare Nectaris es un mar situado en la cara visible de la luna. Data de la era Nectárica, a la cual da nombre. Tiene una forma circular de aproximadamente 350 km de diámetro y ocupa la parte central de una amplia cuenca de impacto inundada por lava. El gato cuántico y yo debemos cruzar uno de sus extremos rumbo a los Montes Pirineos, donde habita Ji Kang.
Al igual que ocurre en el lado oscuro de la luna, aquí el terreno también está cubierto con laetiporus, esos hongos amarillentos, con fulgor fosforescente y  textura similar a los volados de un traje flamenco. El gato y yo nos sentamos a descansar y a comer algunos de estos hongos para reponer fuerzas para nuestro largo viaje. De pronto, quedamos extasiados viendo cómo, desde el cielo negro que cubre el satélite, cae allá en el horizonte una enorme estrella dorada. Una maravillosa estrella errante. Un cometa lleno de ilusiones. Pero, oh sorpresa, a esa estrella la sigue otra, y luego otra, y pronto, una lluvia de piedras comienza a caer sobre nuestras cabezas. Lapidados cósmicos, miramos a nuestro alrededor, pero no hay en el Mare Nectaris ningún sitio donde guarecernos. Dada la ausencia de atmósfera lunar, las ruinas espaciales caen sobre el terreno lunar sin nada que les sirva de filtro y golpean la superficie con gran energía. De hecho, se estima que un meteorito de 5 kg puede excavar, al caer en la luna, un cráter de 9 metros de profundidad. ¿Qué hacer para no morir sepultados bajo esta pila de escombros galácticos?
Es entonces cuando el gato cuántico, utilizando los poderes psicoquinésicos de su mente, genera alrededor nuestro una burbuja virtual que nos protege de los cascotes. Desde su interior, podemos verlos golpear sobre nosotros y rebotar, cayendo a nuestro alrededor sobre la plateada superficie de la luna, levantando nubes de polvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>