La Biblioteca de Smart Filters

Debajo de la chabola de Smart Filters, hay un refugio antinuclear.
Allí, sobre una pequeña mesa de madera, está su biblioteca. Ésta consiste únicamente en un viejo ordenador.¿Cómo lo ha conseguido? ¿Cómo es posible que allí tenga toda una biblioteca? La historia es la siguiente: como bien es sabido, el lobby de la constelación de la Vulpécula es muy poderoso. SF, quien solía trabajar antes en la Biblioteca del Khan,  se ha puesto en contacto con un grupo de  copistas de la Vulpécula que trabajan allí en la actualidad. Se ha complotado con ellos y están formando entre todos una biblioteca espejo de la biblioteca de Kublai. ¡Sorprendente! ¡Pensar que todo eso ya estaba teniendo lugar cuando yo misma era la Asesora Jefa! Nunca lo hubiera sospechado. Su idea es, una vez que completen toda la data, hacerla pública y quebrar así la voluntad del Khan de apropiarse y ser dueño él sólo de toda la poesía del cosmos. Todos los habitantes del universo podrán disfrutar libremente de todas las poesías.

Smart Filters me cuenta que trabajó en la Biblioteca del Khan hace mucho tiempo, incluso mucho antes de que yo fuese hecha prisionera en el barracón de escritura.
-Y dime, ¿cuál era tu puesto en la Biblioteca?- me animo a preguntar.
-Primero fui Jefe de Medios Proyectables, hasta que me removieron del cargo para que lo ocupara una exiliada del Objeto de Hoag llamada Scale Styles. El Khan quería congraciarse con la Comisión de Defensa de los Derechos Galácticos y, debido a su condición de exiliada, optó por darle a ella mi puesto. Pero para no  relegarme (el lobby de los trabajadores de la Biblioteca provenientes de la Vulpécula, como sabes, es bastante influyente), me asignó otro puesto: Encargado de Guardar la Llave del Gabinete de los Libros Secretos. Sin embargo, no duré mucho en ese puesto tampoco: fui acusado (injustamente) por el Jefe de Inteligencia de Palacio de participar en el robo de un cargamento de libros con poemas de Rubén Darío, proveniente del planeta Tierra. Caí en desgracia y, al igual que tú, fui expulsado de la Ciudad Imperial.
¿Smart Filters fue Encargado de Guardar la Llave del Gabinete de los Libros Secretos? ¿Acaso sabrá él algo acerca de la desaparición del libro del Gran Khan? Si bien él manifiesta que nada tuvo que ver con el robo del cargamento de libros del cual se le acusaba, no sé si debo creerle. Nunca confíes en nadie. Mucho menos, si estás en la luna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>