Lo que fue es lo que es y lo que es será

Arkham, una de las principales ciudades de la luna. No venía por aquí desde los festejos con los que los habitantes del satélite celebramos la explosión de las Galaxias Ratonas debida a la bomba de poesía. Entonces, todo era júbilo y esperanza. Ahora, en cambio, todo es decadencia y desazón.
Con el beneplácito del Khan, las empresas galácticas se han dedicado a la nociva explotación del Helio3 y del Helio4. También a la explotación minera, perforando la luna en busca de olivino, ilmenita y piroxeno con dañinas y venenosas técnicas y por todas partes se ven generadores eléctricos, grúas y escombreras. Además, las condiciones de trabajo de los campesinos en los campos de labranza han devenido cada vez más arduas y transgénicas. Mudos, pálidos, encorvados, ya ni siquiera queda en sus ojos la luz de ilusión que ocasionaba en aquella época la revolución iniciada por el comandante Aukan. ¿Aukan? Ha traicionado a nuestra causa y se ha aliado a nuestros enemigos. ¿Cómo es posible?
La ciudad está casi desierta. Los hijos de los campesinos lunares, liderados por Domingo de Ramos, se han convertido en seres ferales que recorren las calles en bandas, arrasando a su paso con toda oración, palabra, toda letra que encuentren a su paso. “Lo que fue es lo que es y lo que es, es lo que será”, murmuran apocalípticos los mayores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>