La mirada que no ve nada

sshp

Deshaciéndose con dificultad de los últimos cables que aún le quedan rodeándole el cuerpo, Dot Perinch confiesa. Mercenario cósmico al fin, él había intentando vender la fórmula del veneno para los cocoterales al mejor postor. Y, en este caso, el mejor postor era nada más y nada menos que Scale Styles, en representación de los intereses de la dictadura del Objeto de Hoag. Scale buscaba obtener la fórmula química metrofóbica y reemplazarla por una variante monométrica en la que los científicos de Hoag habían estado trabajando.
Evidentemente, el hecho de que los cocoterales dejasen de ser rociados con veneno metrofóbico iba contra los intereses de Domingo de Ramos, dado que su principal fuente de adeptos provenía de los niños campesinos metrofóbicos, alimentados con leche de coco envenenada. Por eso, había intentado neutralizar a Dot antes de que realizara la transacción.
Dot me confirma acerca del plan para destruir la Biblioteca por parte de Scale. El objetivo de la dictadura de Hoag era el de apoderarse de toda nuestra data. La  Biblioteca Cósmica de Poesía de la Constelación de la Serpiente se instauraría como el único centro lírico de todo el  universo. El análisis, la interpretación, incluso el sistema de catalogación de las poesías de todo el cosmos estaría a cargo de un Consejo de Poetas Monométricos, especialmente elegidos por la dictadura dominante. Su objetivo era instaurar una Dictadura de la Palabra a nivel cósmico.
¿Y el vehículo lunar, propiedad de los agentes hoaguianos, oculto en los cocoterales del que habló el campesino lunar? Aparentemente, Scale no es la única confabuladora del de Hoag entre nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>