De cómo Buda resolvió el misterio del Dukkha

Una vez establecido el lugar indicado por el mapa encriptado por Dot Perinch en el primer documento bajado a su ordenador vía mind downloading, me dedico a estudiar la fórmula química plasmada en el segundo documento. Dejo para más adelante la decodificación del poema de Ruben Darío, una vez que ya he podido identificar el  idioma en el que estaba escrito (el dialecto aguarú de las ex Galaxias Ratonas).
La fórmula química es la siguiente: Mg(ClO4)2   HX  H2Saq
A partir de mis escasos conocimientos de química, y con ayuda de algunos de los diccionarios de la Biblioteca, puedo identificar que la primera parte de la fórmula (Mg(ClO4)2 ) corresponde  a un perclorato. Los percloratos son las sales del ácido perclórico que contienen el cloro en estado de oxidación +VII en un entorno tetraédrico de cuatro átomos de oxígeno. La carga negativa es estabilizada por efectos mesoméricos a través de todo el ion. La relativa estabilidad del perclorato a pesar del elevado estado de oxidación del átomo central se atribuye a la elevada simetría que presenta el ion. Los percloratos actúan ante la presencia de los rayos del sol y de la luz ultravioleta y se convierte en un semiconductor de óxido. El planeta Marte, por ejemplo, posee grandes cantidades de perclorato en sus suelos.
La segunda parte, XH, corresponde a un hidrácido, compuesto binario formado por hidrógeno y algún elemento no metálico X, sea halógeno o anfígeno. La tercera parte,  H2Saq, corresponde a un ácido sulfhídrico…¡Un momento!  ¡Hidrácido sulfhídrico! El principal compuesto químico de las bombas de silencio!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>