Abismos superficiales

En el sótano de la Biblioteca se encuentra el Laboratorio de Procesamiento de Tinta. Sus paredes están atestadas de estantes sobre los cuales se acumulan un sinfín de botellas y frascos de vidrio. También hay allí varias mesas de cocina con embudos, tamices, tubos de ensayos y probetas.
En el Laboratorio se recibe todas las jornadas una enorme jaula llena de mariposas azules. Un grupo de operarias, vestidas con guardapolvos, gorros y guantes blancos, se dedican durante todo el día a quitarle las alas a cada una de ellas en largas mesas de disección de mármol. Las enormes alas azules son luego colocadas en un burbujeante equipo de destilación.  Un líquido color celeste intenso borbotea continuamente en un gran alambique.
Las mariposas no mueren. Luego de ser extraídas sus alas, son puestas en libertad. Sin embargo, sus pobres cuerpos, entumidos y escuálidos, no sobreviven mucho más después de eso.
Nadie sabe de dónde salen las mariposas que sufren tan cruel destino. ¿Cómo han llegado hasta la luna? ¿Dónde habitan antes de ser capturadas, cuando no están revoloteando por la ciudad imperial o sus alrededores?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>